EQUIPAJE
El siguiente paso seria ir preparando la maleta y todo lo que nos hara falta en el viaje.
Maletas y Mochilas
Donde llevar el dinero
Baterías para recargar móviles, enchufes adaptados,
Disco duro
Bolsa electrónica y Palo selfie
Maletas y Mochilas
Cada uno tiene sus preferencias en cuanto a maletas y mochilas, así que no vamos a intentar convencer de unas u otras, al ser un tema muy personal, solo daros una serie de consejos que creo que os pueden servir.
MALETAS
Si tenemos que comprar unas maletas y vamos a viajar con mas de una, es preferible que sean de un tamaño parecido, al colocarlas en las bodegas de los aviones tienen muchas mas probabilidades de ir juntas que si son de tamaños diferentes, así a la hora de la recogida en la cinta es muy probable que también salgan al mismo tiempo.
Aun que de momento en Japón no exigen que las maletas lleven cierre TSA, si tenemos que adquirir maletas seria conveniente que llevaran este tipo de cierre, simplemente es un dispositivo que permite a las autoridades abrir las maletas sin necesidad de combinación de cierre.
No esta de mas, colocar en las maletas unas cintas de transporte, así, si por desgracia se rompe la cremallera, siempre seguirá cerrada.
Maletas o mochilas para el equipaje de mano?
Yo soy partidario de mochila, mucho mas manejable y fácil de transportar, además si durante el trayecto necesitamos algo se su interior es mucho mas practico.
MOCHILLAS
Yo aconsejaría una mochila grande para el viaje y algún día que necesitemos capacidad de transporte, pero para el día a día en japón aconsejaría una mochila pequeña y cruzada. suficiente para poder llevar la tablet de 10" y otras cosas, móvil, monedero, pasaporte, baterías auxiliares, etc.
Donde llevar el dinero?
Japón aun siendo un país de los mas avanzados del mundo, tecnológicamente hablando, no esta generalizado el uso de las tarjetas de crédito, sobre todo en comercio y restaurantes, pero mas que una cuestión tecnológica es de costumbre, como ejemplo están las convenience store, que no aceptan tarjeta, pero tienen un cajero que te permite obtener efectivo, inclusive con tarjetas de bancos españoles.
Si a esta necesidad de llevar siempre dinero en efectivo, sumamos que hacer el cambio de divisas en japón nos saldrá mas barato, nos surge la necesidad de llevar una cierta cantidad de dinero en efectivo a buen recaudo, tanto en el viaje hasta Japón, como en nuestro día a día allí.
Una solución practica y económica son los cinturones monedero que pueden usarse como cinturón o simplemente colocados alrededor del cuerpo.
Baterias para recargar moviles
Vamos a usar mucho el móvil y sobre todo el GPS, cámara, etc. así que es conveniente llevar baterías auxiliares. Aunque son algo pesadas, yo aconsejo algunas con capacidad suficiente para 3 o 4 recargas y con dos salidas mínimo (móviles, tablet, pocket wifi, ...). Los hay de muchos tipos y capacidades.
Como vemos llevaremos varios artículos tecnológicos, móviles, tablet, pocket wifi, cámara, baterías, etc. así que por la noche a la hora de recargar es conveniente disponer de un cargador múltiple, así como un adaptador a los enchufes japoneses (son diferentes a los europeos).
La electricidad tampoco son los 220V de aquí, pero eso no es problema ya que los cargadores sirven en un 99% de los casos, no así los secadores y electrodomésticos en general.
Disco duro externo
Aunque, si contratamos un pocket wifi y tenemos una buen almacenamiento en la nube, no tenemos porque tener problemas con un posible extravío de las fotografías, siempre es conveniente descargarlas en un disco duro externo y así nos aseguramos tenerlas almacenadas es varios lugares y no perder ese momento inolvidable.
Los hay de múltiples formatos, capacidades y precios.
Bolsa electronica y palo selfie
Con todo lo anterior acuestas, necesitamos algo para poderlo transportar todo fácilmente y también para facilitar los controles de aduanas, por ello os proponemos una especie de neceser electrónico donde llevar todos los artilugios y cables, los hay de diversos tipos y capacidades.
Y como no un palo selfie, aunque este prohibido en muchos lugares y que si queremos una foto, siempre encontramos algún japones dispuesto a hacernos la foto y que no nos hará una sino siempre mas de una y sin ningún temor a que se nos lleve el móvil, es un artilugio que en alguna contada ocasión si nos puede ser útil.