FUJI
FUJI
El majestuoso monte Fuji, que se eleva a 3776 metros de altura, es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Situado entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central, justo al oeste de Tokio, es posible observarlo desde la capital nipona en días despejados.
Desde la Antigüedad, el monte Fuji ha sido considerado un lugar sagrado y se les prohibía a las mujeres escalar hasta la cima hasta la era Meiji (finales del siglo XIX). En la actualidad, es un destino turístico de renombre, así como un lugar muy popular para la práctica del alpinismo. La temporada "oficial" para escalar el monte Fuji se extiende desde principios de julio hasta finales de agosto. La mayoría de los alpinistas eligen la noche para escalar, con el objetivo de apreciar la magnífica salida del sol desde la cima.
El monte Fuji es un atractivo cono volcánico que ha inspirado numerosas obras de arte, así como poemas de la literatura japonesa. Clasificado como un volcán activo, se considera que el riesgo de erupción es bajo. La última erupción registrada data de 1707, durante el periodo Edo, y dio lugar a la formación de un nuevo cráter y un segundo pico, denominado Hoeizan por el nombre de la era.
A pesar de que su nombre completo es Fujisan, en países de habla castellana es conocido popularmente como "Fujiyama". El monte Fuji es un tesoro nacional y un ícono de la cultura japonesa que atrae a turistas y alpinistas de todo el mundo.